Edición Nro: 2506

Ciencias

Luna roja

El eclipse visto por argentinos

El eclipse visto por argentinos A partir de las 4.45 se pudo observar al satélite natural de la Tierra plenamente en una tonalidad entre roja y anaranjada. Se trató del evento astronómico más importante del año.

El fenómeno, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada, fue observado por numerosos argentinos, sin necesidad de telescopios, que permanecieron despiertos y contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

Muchos porteños participaron con telescopios -aunque no eran necesarios-, música y una pantalla grande desde la entrada del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Los eclipses se producen "cuando la Luna se introduce parcial o totalmente en el cono de sombra que nuestro planeta proyecta hacia el espacio, en sentido opuesto al Sol", dijo a Télam Lucía Sendón, directora del Planetario "Galileo Galilei".

Este eclipse es el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA.
 

Autor: Redacción | 2014-04-15 15:38:00 | Compartir: