Edición Nro: 2394

Ciencias

Luna roja

Eclipse total de luna

Eclipse total de luna La luna se teñirá de rojo la próxima noche del 14 al 15 de Abril, especialmente en los cielos de toda América. A lo largo de algo más de 3 horas.

La luna se adentrará en la sombra de La Tierra, y poco a poco, ante los ojos de todos aquellos que quieran, aunque solo sea unos minutos, en levantar su mirada hacia el firmamento, su disco se irá oscureciendo aunque sin desaparecer completamente: La luz solar, filtrada y enrojecida por la atmósfera terrestre, seguirá iluminándola, lo que explica el característico color de este fenómeno celeste.
En este caso eso nos permite saber que estamos ante el primero de lo que se conoce como una tétrada de eclipses totales, una serie de 4 apenas separados por poco más de un año de diferencia, un fenómeno poco habitual pero para nada extraodinario, ya que en el periodo 2003-2004 tuvimos otra serie parecida. No deja de ser una hermosa conjunción de elementos que nos ofrecerá en pocos meses la oportunidad de disfrutarlos de forma repetida. Por ello se puede decir con propiedad que quién no disfrute aunque sea unos minutos de este regalo de la naturaleza es que no tiene ningún interés en ellos. Todos los demás tenemos una cita con La Luna.

-Entrada en la Penumbra: 5h58m19s UT (Tiempo Universal Coordinado)
-Comienzo de la fase total: 7h06m46s
-Máximo del eclipse: 7h45m39s
-Fin de la fase total: 8h24m34s
-Salida de la Penumbra: 9h33m02s 

 

Fuente Astronomía Misiones

Autor: Redacción | 2014-04-14 13:05:00 | Compartir: