Edición Nro: 2709

Educación Cultura

En abril

Todo sobre la Feria del Libro

Todo sobre la Feria del Libro A partir del 24 de abril, fecha en la que quedará inaugurada la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, nuestro país volverá a convocar a la muestra más concurrida en habla hispana en el Predio Ferial de Palermo.

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los horarios de lunes a viernes de 14:00 a 22.00 y los sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.
Antes de la apertura al público, se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Todas están disponibles en la página de internet http://www.el-libro.org.ar
El acto de inauguración oficial de la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges. Desde hace más de una década, un destacado autor argentino es convocado para este acto. Para festejar nuestros cuarenta años invitamos a una de las personas más talentosas, admiradas e internacionalmente reconocidas de la Argentina: Quino. Joaquín Lavado, quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables y la pluma de un humanista excepcional, será el encargado del discurso de apertura durante el acto inaugural.
La feria es una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.
Los jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet ingresarán sin cargo de lunes a viernes, excepto los feriados. Los menores de 12 años, acompañados por un mayor, los discapacitados y los contingentes escolares que tramiten su asistencia con anticipación tendrán el ingreso gratis todos los días.
Editoriales, distribuidoras y librerías de Argentina y del exterior, instituciones culturales y educativas, representaciones de países y medios periodísticos participan de este evento. La feria está organizada en cinco pabellones, hall central y exterior.
San Pablo será la ciudad invitada de honor.
En el 2014 los lectores podrán votar nuevamente por su libro argentino preferido y consagrar al ganador del Premio del Lector. La lista de los títulos participantes será elaborada por un jurado de libreros, quienes darán prioridad a los libros que más les gustaron a ellos y a sus lectores.
Entre los escritores destacados que visitarán la Feria, podemos citar a Izzeldin Abuelaish (Palestina), Roberto Ampuero (Chile), Ricardo Cayuela (México), Enric Corbera (España), James Dashner (Estados Unidos), Michael Antonio Deltoro (México), Christopher Domínguez (México), Eric Faye (Francia), Esther Gerritsen (Holanda), William Gordon (Estados Unidos), Almudena Grandes (España), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Pedro Lemebel (Chile), Laurent Mauvignier (Francia), Claudio Naranjo (Chile), Julia Navarro (España), Arturo Pérez- Reverte (España), Pilar Sordo (Chile), Julio Trujillo (México).
La agenda de eventos especiales está integrada por:
Diálogo de Escritores Latinoamericanos
Del sábado 3 al martes 6 de mayo
Diálogo de provincias. Lecturas con tonada
Del 29 de abril al viernes 2 de mayo
Encuentro Internacional de Narración Oral
"40 veces cuentos"
Del viernes 2 al domingo 4 de mayo

Festival Internacional de Poesía
Viernes 2 al miércoles 7 de mayo

Maratón de la Lectura
Lunes 28 de abril, 17:00

Jornada de Microficción
Jueves 8 de mayo, 18:30

Espacio de narración
Viernes 2 de mayo, 20:30
Este año la Feria del Libro propone una agenda de siete cursos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas son ambiciosas y abordan temas culturales variados.
La Feria es una celebración multicultural, un encuentro en donde las diferentes comunidades comparten y difunden sus tradiciones y costumbres.
Los países y provincias que participan de la exposición seleccionan un día específico dentro del cronograma ferial y preparan actividades especiales para celebrar esta jornada. Comparten con el público demostraciones de danzas típicas, espectáculos musicales, degustaciones de comidas, presentaciones de libros y conferencias a cargo de autores representativos.
 

Autor: Redacción | 2014-03-25 16:50:00 | Compartir: