Edición Nro: 2709

Educación

FEB- SUTEBA

Los docentes continúan con el paro

Los docentes continúan con el paro La reunión de la FEB, por falta de acuerdo en las paritaritarias y SUTEBA en plenario de secretarios gremiales, por unanimidad decidieron continuar las medidas de fuerza.

Una reunión de Secretarios Generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) analizó esta mañana la situación gremial en el marco del conflicto que llevan adelante los docentes de la Provincia por la falta de acuerdo en la Paritaria.

La presidente dela FEB, Mirta Petrocini, explicó al término del encuentro que “los representantes de todala Provincia manifestaron que los docentes están convencidos de seguir adelante con el reclamo pese a las advertencias, las amenazas y los intentos intimidatorios”.

“Toda la docencia se mantiene firme y, a través de sus representantes, volvió a sostener que hasta que no haya una propuesta que resulte satisfactoria, continuaremos sin retornar a las aulas. Así quedó de manifiesto en la masiva convocatoria del miércoles en la Plaza San Martín de La Plata y se refleja en cada una de las ciudades y los pueblos de la provincia donde el paro mantiene una contundencia histórica”, dijo la titular de la FEB. 

El viernes 21 de marzo, el SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales en su sede central. Los representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires resolvieron por unanimidad:
- Repudio a los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de La Plata.
-Continuidad del plan de acción que se viene desarrollando, con paro provincial y la realización de acciones provinciales y distritales.
-Jornada Nacional de Movilización de CTERA:
* Con marcha al Ministerio de Educación de la Nación (26/03).
* Con paro en las provincias que aún están en conflicto.

Paro Nacional de CTERA en caso de no haber avances en la Paritaria Nacional.

Autor: Redacción | 2014-03-22 21:09:00 | Compartir:

Imágenes

Los docentes continúan con el paro