Edición Nro: 2709

Educación Deportes

Trabajo conjunto en educación y fútbol

Alianza entre San Lorenzo y Caba

Alianza entre San Lorenzo y Caba El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó hoy dos convenios de colaboración con el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli a través de los cuales la Ciudad y el club asumen el compromiso de trabajar juntos en el armado de un polo educativo en el Bajo Flores y de otro espacio recreativo, social y deportivo en el barrio de Boedo.

La Ciudad tiene un plan ambicioso para la zona sur y es de suma importancia para San Lorenzo”, remarcó el conductor televisivo.

A su turno, Rodríguez Larreta explicó que además de los dos convenios firmados el Gobierno de la Ciudad llevará adelante un plan de remodelación y puesta en valor de los terrenos adyacentes al eje de la avenida Perito Moreno.
Esta obra apunta a mejorar todo el entorno de las instalaciones deportivas del club y de su estadio de fútbol e incluirá la creación de un paseo verde urbano a escala barrial, con bicisendas, postas aeróbicas, canchas de fútbol y básquet y una pista de skate.

Uno de los dos acuerdos suscriptos esta tarde dispone integrar dentro de una misma unidad educativa, en avenida Cruz y Varela, la escuela de nivel inicial que funciona en la Ciudad Deportiva adyacente al estadio sanlorencista con otros dos establecimientos- la escuela primaria Nª 23 y el Centro Infantil Nª 9-, ubicados en un predio aledaño propiedad de la Ciudad.

Además, el club compromete la cesión gratuita a favor del Ministerio de Educación porteño de un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, en un sitio a convenir dentro de su Ciudad Deportiva, para la construcción de una escuela de nivel inicial que se sumará el sistema educativo público del distrito.

Y concede al Ministerio por tres años desde el verano 2014-15 el uso de la pileta y las instalaciones de su polideportivo para que puedan ser utilizadas en forma gratuita por alrededor de 800 chicos que concurren a las escuelas allí asentadas.

Otro de los puntos del acuerdo establece que San Lorenzo promoverá entre sus jugadores en edad escolar la terminación del secundario mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios que impulsa la cartera educativa porteña.

Como contrapartida, la Ciudad se hará cargo de finalizar la obra de construcción de la pensión para jugadores de las divisiones inferiores de la entidad.

El segundo convenio cede a favor del club por un plazo de cinco años el uso de un predio ubicado en la calle Doblas 1768, en el barrio de Boedo, para ser destinado a actividades educativas, culturales, sociales, artísticas, recreativas y deportivas que podrán ser desarrolladas en forma gratuita por alumnos de las escuelas públicas porteñas.

En este caso San Lorenzo tomará a su cargo el conjunto de obras necesarias para cumplir con los fines establecidos. 

Autor: Redacción | 2014-03-22 11:35:00 | Compartir: