Edición Nro: 59665

EDITORIAL

Transparencia, aunque nos juegue en contra

El oficialismo y su dilema

Transparencia, aunque nos juegue en contra
El oficialismo impulsará en las próximas semanas, en la Cámara de Diputados, el tratamiento de proyectos de ley de transparencia con el fin de evitar los conflictos de intereses que puedan aparecer en los tres poderes del Estado. Acá el punto más saliente es la deuda que Macri tiene con la sociedad. El mismísimo presidente deberá salir, una y otra vez, a explicar que él no llegó a presidente para robarse el estado, como sí lo hicieron "los Kirchner". El problema es que "los Kirchner" saquearon la nación repartiendo algo y dejaron muy poco para la cintura política del que viniera. Hoy, el presidente, atado de pies y manos al crédito internacional, no tiene mucho juego para regar de billetes y felicidad al "pobrerío caído en desgracia" y la clase media siente como nunca la presión tributaria. En ese marco, la más mínima irregularidad produce una eclosión.


El oficialismo impulsará en las próximas semanas, en la Cámara de Diputados, el tratamiento de proyectos de ley de transparencia con el fin de evitar los conflictos de intereses que puedan aparecer en los tres poderes del Estado, dado que los decretos que fue diseñando la Oficina Anticorrupción sólo competen al Poder Ejecutivo.

La intención del interbloque Cambiemos es arrancar las próximas semanas, a nivel de comisión, el análisis del proyecto del jefe de esa bancada, Mario Negri, y de su colega Karina Banfi; más otras iniciativas impulsadas por la oposición para establecer los criterios que se aplicarán cuando choquen los intereses privados y del Estado.

De todos modos, el oficialismo aguardará los decretos que redacta la Oficina Anticorrupción (se podrían conocer este lunes), para complementarlos con una iniciativa más amplia, que abarque a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, informaron fuentes parlamentarias. 

En fin, a sacarse la pilcha de salir y ponerse la de laburo, a mostrarle a la sociedad que no son lo mismo que el gobierno corrupto anterior... y a lograr que le crean.

Autor:redacción | 2017-03-20 | Editoriales Anteriores | Compartir: