Edición Nro: 2944

EDITORIAL

Una responsabilidad compartida

Año nuevo y pandemia

Una responsabilidad compartida
El coronavirus llegó para quedarse. Cuando el mundo esperaba aliviarse con la vacunación, el virus mutó y nuevas olas de contagios amenazan con recrudecer sus efectos mortales. Europa marca tendencia y Ángela Merkel señaló lo implacable que es la pandemia.

En contrapunto, Argentina mira a Europa y ve lo que ya pasó. Los efectos de la relajación de las medidas en verano. Las reuniones en las terrazas al aire libre, el inicio de los eventos, las fiestas de los más jóvenes. Playa, aire y mar, consecuencias implacables.
En estos días los gobernantes, encabezados por el presidente de la Nación Alberto Fernández debaten cómo enfrentar la ola de contagios que ya reportan varias ciudades.
Es fundamental reconocer los enormes esfuerzos que el país hizo en 2020 y seguirá teniendo que hacer en 2021. Los sobrevivientes convivirán con los efectos colaterales de la pandemia y de la crisis socio-cultural que arrastra al país desde hace décadas.
Un llamado a la cohesión social, que llega en un momento en que muchos están cansados de las malas noticias y se sienten enojados por las medidas, por saber que la vacuna llegará a un grupo de riesgo y en general, todos deberemos seguir cuidándonos.
En estos días muchos piden que se inunden las redes de pedidos por cuidarnos entre todos.
En definitiva, deberes y derechos que tienen que ver con ser un ciudadano responsable, comprometido con el prójimo. Una apuesta al futuro teniendo en cuenta el presente y los desafíos que el coronavirus marcó en la agenda mundial.  

Autor:Redacción | 2021-01-05 | Editoriales Anteriores | Compartir: