Edición Nro: 2701

EDITORIAL

El fin del relato

Lineamiento global

El fin del relato
Si algún argentino no está convencido de superar la grieta, abandonar los fundamentalismos, centrar todo su discurso en las antípodas políticas, la pandemia llega como un terminator global, la peor película de acción en la que comprobamos que la realidad supera la ficción.

Pasar a la acción, con responsabilidad, solidaridad, conciencia social son condiciones esenciales para enfrentar el cambio social impuesto en el marco de la democracia que ampara a la Argentina.
Dicen que en la cancha se ven los pingos, los funcionarios públicos deben mantener una intensa agenda, estar a la orden del día en medidas y protocolos, estar a disposición de los requerimientos del gobierno. En ese corpus de empleados públicos hay que equilibrar las fuerzas y apelar a lo actitudinal.
El aislamiento social obligatorio se verá afectado por los requerimientos de los diferentes estamentos para garantizar el funcionamiento de un país en un nuevo escenario, impensado, en el que por primera vez la salud está por encima de la economía.
La foto del presidente Aníbal Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es solo el inicio de un nuevo equipo de trabajo colaborativo, en el que se comparte la información, se hacen consensos permanentes para tomar las medidas que permitan la atención de todos los ciudadanos.
La grieta se va a dar en este nuevo orden, los que accedan a la atención y los que no. Todo lo demás ya es historia y el que no tome conciencia de esto, no entiende lo que pasa en el mundo con la declaración de pandemia.
 

Autor:Redacción | 2020-03-23 | Editoriales Anteriores | Compartir: