Edición Nro: 2584

EDITORIAL

El ocio un derecho de todos

Recreación federal

El ocio un derecho de todos
Como decía el filósofo Joseph Pieper en “El ocio y la vida intelectual” este es un "espacio en el que el hombre se encuentra consigo mismo, cuando asiente a su auténtico ser". Por eso las vacaciones no solo son un descanso laboral sino un momento especial en la vida de las personas, necesario para transitar lo que viene.

La vida sin ocio, desde esta óptica, se vuelve vacía, hiperactiva y tediosa. Sin embargo, el ocio permite la contemplación del mundo externo, la recreación en contacto con la naturaleza y su disfrute, y, el mundo interior, un momento para reflexionar acerca de nuestros propósitos. Tiempo de descanso, tiempo de encuentros. Su significado original “tiempo libre” como se traduce del griego “σχoλη” que designa al ocio como contraposición al “negocio”.
Hoy entendemos el “ocio” en relación al turismo y la cultura, por eso es esencial las políticas que permiten el acceso a este tiempo de descanso. La presentación del Programa “Recreo” de la provincia de Buenos Aires apela a este sentido de impulso para la producción con acciones concretas.
El ocio es la base de la cultura.
El ocio es un tiempo de recreación, indispensable para obtener un mejor rendimiento en el trabajo o los estudios ya que nos permite recargar las energías empleadas en las obligaciones diarias. Permite realizar actividades que ayudan al individuo a descansar y liberarse del stress producto de sus obligaciones. De esta manera se aumenta la creatividad. Las artes propician este ocio intelectual, la música, el teatro, los juegos, la lectura, las actividades recreativas, los museos y el esparcimiento y el deporte. En este sentido, las propuestas que dependen de las acciones municipales en los sectores de cultura y turismo apuntan a concretar esta propuesta.
Mar del Plata es uno de los epicentros del turismo de verano y es por eso que OPI22 celebra este programa “Recreo” que se presentó este sábado en la ciudad con la presencia de referentes de todos los sectores y colores políticos. Será que llega un tiempo de encuentro y trabajo en común para mejorar la calidad de vida de todos.
 

Autor:Redacción | 2020-01-12 | Editoriales Anteriores | Compartir: