Edición Nro: 2819

EDITORIAL

Argentina detrás de la escena

Lo que se viene

Argentina detrás de la escena
Argentina vive un momento histórico porque celebra la continuidad democrática y con una ceremonia de traspaso que promete seguir con el protocolo establecido.

La realidad marca 10 puntos más que elevan la pobreza, 4 de cada 10 personas está en esa situación.
¿Cómo se sale?
Ante el tema de la Inflación se va a pasar del modelo que priorizó una política monetaria que ordena a un modelo de activación de la economía para dejar en segundo lugar el pago al fondo.
Gobernar con responsabilidad es el gran desafío. Asumir compromisos de transparencia, de datos abiertos. Los argentinos esperamos que se reactive la micro economía y que el gobierno pueda estabilizar la inflación para mejorar las condiciones de las clases bajas y de la clase media tan castigadas en estos últimos años.
Los desafíos son tantos, pero siempre se dice que los pasos se dan de a uno. Planificación, a corto, mediano y largo plazo, equilibrando la educación para enfrentar el futuro laboral necesita de profesionales idóneos y honestos. Conformar equipos con personal de carrera para, desde el primer día, estar operativos. Hay una Argentina que no puede esperar.
Los milagros no existen pero, “escoba nueva, barre bien”. Se cree que en el primer año Fernández va a hacer todo bien, con lo que sigue muchas dudas. ¿Volverá el kirchnerismo a imponer el amiguismo, la corrupción y la impunidad? ¿Será la vuelta al chavismo latinoamericano? El país que viene es una oportunidad pero una incertidumbre.

 

Autor:Redacción | 2019-12-10 | Editoriales Anteriores | Compartir: