Edición Nro: 2819

EDITORIAL

Argentinidad al palo

Al gran pueblo argentino salud

Argentinidad al palo
Corazón, corazón… dicen los expertos en oratoria. Corazón, razón, corazón para generar empatía. Para rematar un mensaje. Así se despidió Macri ante los sobrevivientes de su política, ante los seguidores fieles. Nos preguntamos si será la última de las marchas macristas porque un velo de incertidumbre envuelve la llegada de la dupla Fernández- Fernández.

La despedida de Macri trae sentimientos encontrados, los que se angustian por lo que se viene. ¿se puede venir algo peor? Como los argentinos perdemos la memoria, lo imposible ahora es posible y nuestra historia marca un sinfín de gobiernos corruptos, ineficientes que dejaron saldo negativo.
Los que celebran el fin de la escasez, los que necesitan un gobierno paternalista y populista.
Una sociedad pacífica, paciente y permisiva. La Argentina de las 3 P sin respuesta para la Argentina de las 3 T de Francisco, Tierra, Techo y Trabajo.
Macri inició su acto de despedida con el Himno Nacional y habló desde el balcón mítico de la política argentina. Vibró, seguramente, mirándose a sí mismo reflejado en la gente, que a pesar del fracaso, enarbola las banderas fieles al “sí se puede”.
Será el espíritu rioplatense que todo lo puede porque quedamos “la ñata contra el vidrio”, más literal que nunca.
Una Argentina fiel al relato, una multitud que escucha lo que no fue pero lo que va a ser. Una Argentina que vuelve para ir por más. Más de qué, más de lo mismo o más de otra cosa.
Lo cierto es que todos nos hablan con el corazón, apelamos a la emoción y vibramos con la celeste y blanca.
 

Autor:Redacción | 2019-12-08 | Editoriales Anteriores | Compartir: