Edición Nro: 2420

EDITORIAL

El otro relato

Lo que se viene

El otro relato
Mientras asistimos a la debacle de Cambiemos, los medios oficialistas, que guardaron silencio cómplice con muchas medidas que fueron un atropello para la clase media y trabajadora desde diciembre de 2015 a la fecha, intentan dibujar el cuadro de la derrota inminente. En Mar del Plata, con el electorado que llevó a Arroyo en 2015 dividido en tres (el propio Arroyo, Vilma y Montenegro) el horizonte de reelección se ve cada vez más distante e inaccesible. Las macanas del gobierno nacional y la pelea encarnizada por el poder de Vidal con Arroyo en estos cuatro años, comienzan a cobrarse la debida factura. Así las cosas, el gobierno deprimido y acorralado, intenta manotazos de ahogado de último momento. Pero lo que será, será.

El día del amigo fue menos amigable en las mesas marplatenses. Las discusiones políticas fueron el eje central de varias cenas y algunos resentimientos se cobraron trozos de la relación, peleas mediante, por posturas extremas de relatos de fantasía. En resumen, nos contaba Carla, una camarera de un famoso restó de la zona Güemes, "las discusiones del relato de los k de hace cuatro años se pasaron de vereda, Los que inventan ahora son los M".

Más allá del prodigio de síntesis de Carla, se nota un vacío en el equipo de Cambiemos. Ya no saben como disciplinar a propios y ajenos. Los que ganen no la van a tener fácil. Lo que viene, de dinguna manera será mejor, ni gual, al estado de 2015. Ni soñar con aquella reactivación del 2003-2004. Así las cosas, las ilusiones nos remiten a ir tirando y mirar, como se pueda, en el espectro de lo posible. Salud,yo no bebo, PASO, dijo  Carla mientras terminaba de limpiar otra mesa  en la madrugada del domingo siguiente al Día del Amigo.

Autor:redacción | 2019-07-22 | Editoriales Anteriores | Compartir: