Edición Nro: 2389

EDITORIAL

Los muertos vivos

Volver

Los muertos vivos
El regreso de los muertos vivos en la política argentina, podría ser el título de la nueva temporada de una serie de Netflix. Aquella era la parodia de un bodrio, original. Esta podría ser la parodia de la historia de la estupidez universal de la política nacional, de un electorado que no sabe, no supo (¿no sabrá?) elegir a sus gobernantes y no paga el precio de las equivocaciones. El cuento del robo de las oficinas de Sergio Massa, durante este fin de semana, con lo hilarante del caso, el mismo día que se conmemoraban los 43 años del golpe militar, suena cuando menos tragicómico. Así las cosas, en el año electoral de elecciones más desdobladas de la historia nacional, parece ser que todo vale.

El regreso de los muertos vivientes en español) es una película de terror y humor negro estrenada en 1985, dirigida por Dan O´Bannon y protagonizada por Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard, Miguel A. Núñez, Jr., Brian Peck, Linnea Quigley, Mark Venturini y Jonathan Terry.

Sobre la película, que se trata de una ópera prima del autor, el cual fue también guionista de "Alien" o "Dark Star", se escribió mucho pero se puede decir poco. Es la semblanza de un fracaso cinematográfico a todas luces. Mucho título, poco argumento y menos taquilla. Luego la crítica habló y habló y así el mito se hizo celuloide. O al revés.

Volvamos a la realidad: Alberto Fernández se junta con Cristina para explicar lo inexplicable. Pichetto. Entonces Daniel Scioli se reunió con Miguel Ángel Pichetto con la intención de alejarse de Cristina Kirchner y en el medio del escándalo por la denuncia de amenazas por su ex pareja y madre de su hija menor, Gisela Berger, el ex candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli se reunió con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes del espacio del peronismo alternativo, en plenas negociaciones para dejar el espacio liderado por ex presidente.

Del otro lado de la grieta Mauricio Macri dice que está "re caliente" por ciertas cosas y se muestra enojado. Si el presidente está calienta ¿Qué nos queda para los comunes de la sociedad? Como alternativa a estos dos demonios asoma Lavagna, con sandalias y zoquetes, para explicarnos la fórmula del agua tibia.

Señoras y señores, tomen asiento en las butacas, coman pochoclo y observen: este film no va a traer nada nuevo, no va a ser atractivo ni va a tener un final feliz, pero será la única pelícila visible, en una cartelera escasa, mediocre, como aquel anodino film.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2019-03-24 | Editoriales Anteriores | Compartir: