Edición Nro: 2365

EDITORIAL

“Cuando todo el mundo se equivoca todo el mundo tiene razón”

Don Bartolo sigue vigente

“Cuando todo el mundo se equivoca todo el mundo tiene razón”
El 11 de junio de 2013, estando Pulti en el gobierno local, desde OPINION 22 se escribió una editorial con el mismo nombre. En ese momento hablábamos del gasto innecesario de una consulta popular que iba al fracaso y se dio de baja: Hoy, reutilizamos la frase de Don Bartolomé Mitre, para referirnos a este fracasado gobierno local, que no da pie con bola, no concilia con nadie, no pudo retener a sus funcionarios más capaces y se quedó con los serviles "lamebotas" y ha producido dolor, fracaso y desidia en una achacada ciudad. Cinco años y monedas después de aquella editorial, a la que pueden acceder desde este mismo sitio y recomendamos, estamos peor, mucho peor, y casi sin esperanza.

Esta frase la soltó Mitre en una charla con Roca en el año 1901 cuando el segundo, por entonces presidente, quería tomar una medida de reunificación de deudas, en teoría muy positiva, que no gozaba de adhesión popular. 

Arroyo, fracasado y cercado por propios y ajenos, intenta salir a flote con manotazos de ahogado. Se junta con impresentables, quita colaboración a la Provincia y la Nación y se hace el lindo: pero está viejo, nunca lo fue, y los pocos lacayos que lo siguen lo hacen por los absurdos y abultados sueldos que cobran, entre cien y doscientos mil pesos por mes, que no podrían ganar en la actividad privada o en otro ámbito. ¿Quier una lista? Es sencilla, entre a la página mardelplata.gov.ar y mire el staff de gobierno. Punto. Todos los ciudadanos y los destintos colectivos afectados parecemos estar equivocados a los ojos del intendente. Una vez más, "Don Bartolo" (el legendario Bartolomé Mitre, que nos mira desde el limbo y se descostilla de risa) tenía razón.

Autor:redacción | 2019-01-10 | Editoriales Anteriores | Compartir: