Edición Nro: 2213

EDITORIAL

Entropía

El poder que se licua

Entropía
El presidente del Concejo Deliberante cargó duramente contra el Intendente, al que lo definió como cómodo entre "vivillos" que hacen negocios en su entorno. El intendente de General Pueyrredón, enemistado con el Concejo Deliberante, incluso con los de su partido, con los municipales virtualmente sin actividad hace muchos días, con una derrota política y marcha atrás en el conflicto docente, se acerca a un epílogo desgraciado, cuyas consecuencias sufrirán la ciudadanía mas que nadie, y la clase política en su totalidad. A eso se lo llama entropía, o el camino a la desintegración.

Desde el punto de vita físico, la entropía es una magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema. En informática, además, es la medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, del cual va a recibirse uno solo. Desde el punto de vista político, la entropía es la particularidad de las organizaciones como esta, que habiendo ganado con más del cincuenta porciento de los votos en menos de un mandato licuan absolutamente todo su poder.

Así las cosas, la ciudad, la provincia y la nación se ven compelidas y comprimidas. Las generaciones futuras recordarán esta época de confusión y traiciones de propios y ajenos como una era siniestra en la que perdimos todos. Arroyo, Vidal y Macri, avejentados y desgastados por la función, cargando sobre sus espaldas la pesada mochila de la corrupción kirchnerista heredada y su incapacidad para gestionar cambios, serán recordados como algo poco grato.

El 2018 se termina, sel 2019 no promete mejoras y, por si fuera poco, es el año de renovación de autoridades. Las campañas electorales nos inundarán, la recesión se prolongará más de lo previsto y la oposición celebrará el hastío del soberano, es decir, del pueblo, que una vez más se vio engañado en sus ilusiones.

Y cuando la energía llegue a cero, o el movimiento se detenga, sobrevendrá la implosión y el cambio, no el que la gente democráticamente votó y no tuvo, sino el que las fuerzas naturales pongan en el nuevo orden.

 

 

 

Autor:redacción | 2018-12-18 | Editoriales Anteriores | Compartir: