Edición Nro: 2366

EDITORIAL

¿Juicio a lo jueces?

Cuando el vulgo se mete en la justicia

¿Juicio a lo jueces?
Los Jueces que fallaron en el caso de Lucía Pérez, sin duda que lo hicieron ateniéndose a procedimientos. En dichos actos no pudo ser comprobado por la fiscalía los delitos que se imputaban a los reos. Los magistrados, por unanimidad, promulgaron un fallo que no fue feliz para la familia de la damnificada para la sociedad. Pero esta escena se repite miles de veces en nuestro esquema judicial ¿Por qué proceder contra los jueces y no contra el origen de los males?

Un diputado bonaerense solicitó a la Comisión Bicameral que los jueces Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas sean sometidos a un jury. Para el legislador el fallo fue misógino, que absolvió a los narcos que violaron y asesinaron a Lucía. La sociedad ve con buenos ojos esta iniciativa, de cálculo rentista político más que de derecho, y los jueces quedan atormentados por cumplir con su trabajo.

Guillermo Kane, diputado bonaerense por el FIT, envió una nota a los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados en la que solicita que promuevan un jury contra los jueces que absolvieron a los tres imputados en la causa por el Femicidio de Lucía Pérez.

Pero ¿Quién es Kane? Es un traductor, profesor y militante trotskista argentino. Dirigente del Partido Obrero. Integró la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores y obtuvo dos veces consecutivas la banca de diputado provincial por la tercer sección electoral de la Provincia de Buenos Aires​. En este tema le vio , a no dudarlo, el filo político, y no se quiso quedar afuera.

Los procedimientos deben ser respetados, le pese a quien le pese, así como que es injusto que los jueces paguen ganancias pero eso está legislado. Si queremos cambiar las cosas que no nos gustan, tenemos que hacerlo por la vía que corresponde. Si no, la anarquía se apodera de nosotros y no seremos más que piqueteros en otro tipo de piquetes.

Nos resta esperar si alguien le va a pedir jucio a los jueces que le hagan juicio a estos jueces...

Autor:redacción | 2018-12-08 | Editoriales Anteriores | Compartir: