Edición Nro: 2174

EDITORIAL

No pasará

El freno a Arroyo en el HCD

No pasará
En palabras del Concejal Ciano quedó resumida la acción del ejecutivo municipal "si pasa, pasa". Pero parece que esta ve no pasa. "El Intendente olvidó que llegó a la política siendo conocido como director de escuela", dijo también el edil, que deslizó que "si no reflexiona, en el futuro será Arroyo quien tenga que venir a dar explicaciones”. Mourelle y Distéfano serán interpelados por la arbitraria medida tomada contra los docentes municipales. El gobierno hace agua y se cuela por todos lados. La pregunta final es, si una vez hecha la interpelación, la medida ¿Pasará?

Como en el juego del Martín Pescador, el último se quedará. Ciano, dijo en el Concejo algunas palabras de Arroyo, el otro Arroyo, el que era antes de ser intendente. "Cuando era candidato, expresó que muchos políticos invertían dinero en campañas cuando deberían priorizar la educación". Y aunque habría que ver que haría Ciano si fuese intendente en este momento, y qué diría Arroyo si siguiese siendo Concejal, la realidad es estrictamente al revés, y es la que cuenta. El pequeño Arroyo, Guillermo, a la sazón Concejal también, defiende al papá diciendo que algunos Concejales son amigos del dueño del diario y en el debate, hasta algunos oficialistas se corren del eje y marcan la realidad: se les fue la mano.

Hubo durísimos planteos de parte de todos los concejales de la oposición e incluso del oficialismo como Mario Rodríguez y Cristina Coria. En todos los casos coincidieron en criticar la postura del secretario de Hacienda, su intromisión en las decisiones del deliberativo y la inacción en defensa de los trabajadores del titular de Educación.

De paso es pertinente recordar los nombres de la votación. Solamente el Arroyismo (Agrupación Atlántica) y los concejales Guillermo Volponi y Alejandro Carrancio votaron en contra de la interpelación. El resto de los bloques votaron por la afirmativa para que Mourelle y Distéfano sean interpelados y la concejal Angélica González se abstuvo. Por 18 votos salió el "no pasará". En la semana del 33 Festival de Cine nos preguntamos ¿Cómo seguirá esta película?

 

 

Autor:redacción | 2018-11-16 | Editoriales Anteriores | Compartir: