Edición Nro: 2146

EDITORIAL

Aburren

El cirujano y el fabricante de helicópteros

Aburren
Con todo el respeto posible del universo por la figura del cirujano Ignacio Berra, al que la Gobernadora Vidal mencionó y al que me gustaría excluir de la polémica, creo que el discurso de Vidal aburre y se repite en tips que son, a esta altura del mandato, impresentables. Macri y aquel señor que fabrica helicópteros, allá por los primeros meses de 2016 sonaba creíble. Era otra época y eran otras las expectativas. El problema estriba en los tiempos; el pasado ya no existe y el futuro es más incierto que nunca: un inflación que rondará el 50 % en 2018, desocupación y recesión, son el corolario de 3 años de malas políticas de administración. La responsabilidad le cabe a Macri, por ser presidente de Argentina y le cabe a Vidal, por ser la gobernadora de la provincia más importante del país. La responsabilidad le cabe a los empresarios corruptos de los cuadernos Gloria, muchos de los cuales hoy asistieron a este mismo 54 Coloquio de IDEA en el que la Gobernadora habló de todo como si nada hubiera sucedido. Ellos, una vez más y como en la era corrupta de los Kirchner, volvieron a hacer silencio.

La única novedad que pudimos observar en el 54 Coloquio de IDEA fue una restricción adrede del ingreso de los periodistas que no eran funcionales a las empresas del Coloquio o al gobierno. Bajo excusas similares a "no tenemos cupo" o "sólo acreditamos un periodista por medio" se fueron librando de aquellos personajes que pueden manejar las opiniones divergentes en un escenario de Cambio real, es decir, donde ya no se aceptan los versos repetidos del pasado desastroso y el futuro promisorio que nos espera.-"Es el presente, idiotas"- parecería ser el slogan de la opinión pública para trasladar al gobierno y a los empresarios.

Claro, no se trata de necios sino, tal vez, de cínicos. Y contra eso no hay operación posible, ni siquiera con la intervención cuasi patriótica del cirujano citado por la gobernadora, el talentoso Doctor Ignacio Berra, que a estas horas se estará preguntando -"¿Qué fue lo que hice mal?-".

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-10-18 | Editoriales Anteriores | Compartir: