Edición Nro: 2093

EDITORIAL

Corruptos y confesos

Arrepentidos

Corruptos y confesos
Un arrepentido, en la causa de las coimas, no es ni más ni menos que un corrupto quebrado. Es una persona que, ante el miedo de terminar en una prisión, y tal vez en condiciones similares a las de la por estos días famosa serie "El Marginal", delata sus queahaceres ilegales, se inculpa y culpa a otros malhechores e intenta zafar y quedar libre; aún sabiéndose en la indignidad y la condena del resto de la sociedad. Una buena parte de los delincuentes quebrados, hoy llamados "arrepentidos", son personas de nombre (Aldo Roggio, Juan Chediack, Angelo Calcaterra) y otros simplemente eran advenedizos de la política que vieron el filo del negocio espurio. Si bien el Fiscal Stronelli dijo que los arrepentidos seguirán procesados, no hay que perder la visión de lo que son: delincuentes con todas las letras.

"Las declaraciones de Carlos Wagner, Juan Chediak, Ernesto Clarens y José López son muy importantes, fundamentales”, dijo Stornelli, fiscal de la causa más grande de corrupción de la historia Argentina. Hasta aquí podemos reproducir la lista completa de delincuentes que corrompieron la Nación y que son confesos. Pero esta nómina es ínfima al lado de la que tendermos en treinta días y, tal vez, el precio de la condena, les caiga de forma mucho más dura a aquellos que no se acogieron a esta "moratoria de prisión" que el estado les otorgó.

Esta lista es la actual:

-Oscar Centeno (chofer de Roberto Baratta)

-Juan Carlos De Godoycoechea (ISOLUX)

-Angelo Calcaterra (ex IECSA)

-Javier Sanchez Caballero (IECSA)

-Héctor Zabaleta (Techint)

-Aldo Roggio (Benito Roggio e hijos)

-Armando Loson (Grupo Albanesi)

-Jorge Neyra (Electroingeniería)

-Juan Chediack (Chediack SA-- Cámara de la Construcción)

-Carlos Wagner (ESUCO, Camara de la Construcción

-Claudio Glazman (Latinoamericana de Inversiones)

-Gabriel Romero (EMEPA)

-Claudio Uberti (ex titular del OCCOVI)

-José López

Sin duda alguna que en las próximas ediciones estarán (tal vez con por confesos pero sí por condenados) Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Julio De Vido, entre otros).

Ahora bien, y si de listas se trata. ¿Qué pasará con los siguientes personajes? (sólo por nombrar a algunos de los cómplices mediáticos)

Víctor Hugo Morales

Roberto Navarro

"El Gato" Silvestre

Orlando Barone

Pablo Echarry

Nancy Dupláa

Andrea Del Bocca

Jorge Dorio de (6-7-8)

Cynthia García (la gordita, hoy no tanto, de 6-7-8)

Edgardo Mocca (6-7-8)

Sandra Russo (6-7-8)

Carlos barragán (6-7-8)

Mariana Moyano (6-7-8)

Nora Vieras (6-7-8)

Pablo "Pablito" Rago (TVR)

Gabriel Schultz (TVR)

Gisela Marziotta (De íntima de Mariano Grondona a progre, sin escalas)

Los de esta última lista fueron todos beneficiarios de los corruptos confesos arriba mencionados ¿No les cabe ninguna responsabilidad, aunque más no sea, moral y social?

Creo que el brazo largo de la justicia deberá alcanzarlos a todos y a los de la próxima lista, que tal vez tenga el tamaño de una guía telefónica.

 

Autor:redacción | 2018-08-19 | Editoriales Anteriores | Compartir: