Edición Nro: 2052

EDITORIAL

El reino del revés

El peso le gana al dólar

El reino del revés
Pasado el mundial y el "sacudón cambiario", por estas jornadas el peso le gana al dólar ¿Eso es normal? En Argentina todo puede suceder. En la antesala de otro súper martes, hay razones empíricas que explican por qué, por ahora, el peso le gana al dólar. Se vienen días de movimientos de carteras y seguirá la pulseada entre la moneda local y la estadounidense. La demanda de Lebac y bonos en pesos siguió en crecimiento mientras el billete verde se quedó quieto. Si bien se espera que en el segundo semestre el dólar suba más moderadamente de lo que hizo en el primero y que las ganadoras sean las tasas de interés, no hay que confiarse. "Esto sí que es el País de las Maravillas (economías mágicas)".

Los analistas dicen que "La demanda local en pesos fue acompañada por las manos de los amigos de siempre, como llaman a los fondos del exterior que se ocupan de comprar títulos y acciones en países con problemas. Por caso ven oportunidades en bonos de la Provincia de Buenos aires que rinden tasa Badlar más 15 puntos". Lo cierto es que la grieta es un asunto mundial. Una buena parte del globo nos quiere ver en el fango para sacarnos las tripas y la otra parte nos ayuda, para que no caigamos en el fango y así poder sacarnos las tripas.

Como sea, este escenario volatil no trae ni paz ni prosperidad. Deberemos acostumbrarnos a que este 2018 va a ser un año de pérdidas y desaliento. Vamos a ver cómo es, el "Reino del Revés", ya sin la legendaria María Elena Walsh, pero con intérpretes más siniestros y torpes que los que ella misma pudo imaginar. 

Autor:redacción | 2018-07-17 | Editoriales Anteriores | Compartir: