Edición Nro: 316920

EDITORIAL

Loco y desmedido

Gobierno insensible

Loco y desmedido
Nada peor para un gobierno insensible que mostrarse como realmente es. Este cuadro tarifario regresivo hace que el aumento tenga una componente dura sobre los no subsidiados que no son grandes consumidores, o sea sobre la clase media. Una vez más, la clase media, la inmensa masa de trabajadores honestos que sostienen este país, ven como los que tienen menos ingresos quedan aliviados y los que tienen más ni se enteran, pero a ellos les toca cargar con la gorda. Ayer, en la radio, dieron un ejemplo ilustrativo e irrisorio: una señora de clase media que cumpliera funciones en un departamento de los edificios de La Rosadita, y tuviera una familia de 5 personas, pagaría más de tarifa de gas que su patrón.

La quita de sentido a las acciones de gobierno muestra que la insensibilidad por la clase media era mucho más que una sensación. Aquellos que nunca tuvieron que sacrificarse para pagar las cuentas no entienden que haya gente que sí lo tenga que hacer. "Nos piden ajustes, nos quitan subsidios pero transfieren los recursos a las empresas, que son de ellos mismos" nos decía un concejal de la oposición, charlando de este tema, café de por medio.

El sentido de agotamiento del modelo del apriete lo van a medir las consultoras de ellos mismos antes que nosotros. Parece ser que la  apuesta del Central es que pasado el tarifazo de abril y con el dólar nuevamente congelado, las expectativas de inflación caigan, de suerte tal que sin tener que subir nominalmente las tasas, aumente el premio por quedarse en pesos y se recomponga la demanda de moneda local. Lo que no están analizando es la memoria colectiva, ese continente virtual de in-formación, que comienza a bajarle el pulgar a tanto tilingo analista.

 

Autor:redacción | 2018-04-20 | Editoriales Anteriores | Compartir: