Edición Nro: 2025

EDITORIAL

Vidal y lo que no debería haberse hecho

Jubilaciones por decreto

Vidal y lo que no debería haberse hecho
Por estos días se conoció un nuevo revés judicial para un ministro de Vidal, o sea para "Mariú" y su equipo de cráneos inaccesibles. El juez Francisco Terrier hizo lugar a una medida cautelar y frenó las jubilaciones de oficio a docentes bonaerenses, iniciadas por la administración provincial para quienes hubieran alcanzado los 60 años de edad y 30 años de servicio.

Mientras la gobernadora no ha resuelto el entuerto salarial, los gremios del metieron un misil subacuático. El magistradoTerrier hizo lugar a la medida cautelar presentada por Suteba y FEB, quienes descataron que detrás de la maniobra venía el ajuste.

Con respecto al tema fijaron postura: "con la jubilación de oficio están condenando a más de 3.000 docentes a sobrevivir con el 60% del salario durante 3 o 4 años. Es una clara medida de ajuste y una muestra de que el Gobierno no repara en las necesidades de la Escuela Pública y de los Docentes”, expresó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Ningún orden puede partir de medidas de facto, que carecen de lógica, ecuanimidad y sentido social. Cuando muchos de los docentes de la Provincia votaron a María Eugenia Vidal, en lugar de Aníbal Fernández, ignoraban que estaban firmando su sentencia de muerte, en el sistema.

Así las cosas, la libertad, como decía Papo, ante todo y como primera cosa necesaria para vivir. Libertad para entrar y para irse del sistema educativo, cuando uno lo considere prudente. Libertad para saber por qué, después de tantos años, seguimos haciendo de cipayos, pero con piel revolucionaria.

Libertad para elegir y para ser elegido. No mucho más, o mejor dicho, lo demás no importa.

Autor:redacción | 2018-04-15 | Editoriales Anteriores | Compartir: