Edición Nro: 2055

EDITORIAL

Nos entretienen con Cristina

El ajuste y la justicia

Nos entretienen con Cristina
Si algo sabemos la inmensa mayoría de los argentinos es que la justicia no es confiable. Ahora, los medios adictos al poder publican que en dos meses, Cristina Kirchner será enviada a juicio oral por la denuncia de Nisman. Este hecho, a las claras objetivo, en el que una ex presidente implicada en casos de abuso de poder y corrupción, deba ir a sentarse al banquillo de los acusados, no debería tener otra connotación que la legítima búsqueda de justicia. Sin embargo, mientras el ajuste es cada día más severo, se pierden puestos de trabajo y se tributa más, este hecho en cuestión es utilizado como tapadera. Y ya sabemos que los que usan tapaderas son delincuentes, sean del partido político que sean. Tal vez, en un par de años, veamos la tortilla al revés. Ni siquiera de nuestro voto depende y esto sí que es más grave. Las querellas comenzaron a pedir que el caso pase a esa instancia

La ex presidente Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y otras nueve personas serán enviados en las próximas semanas a juicio oral y público por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. El juez federal Claudio Bonadio dio por cerrada a fin de año parte de la investigación por la denuncia de Alberto Nisman y habilitó la feria judicial de enero para que las partes hagan sus pedidos de elevación a juicio. 

Estos hechos, legítimos desde su base, pasan a tornarse ilegítimos desde el punto de vista moral y su utilización para desviar la atención de la sociedad. Es violencia mediática. Como dijo el Papa en Chile " La violencia torna mentirosa a cualquier causa", incluso hasta el reclamo de justicia y castigo a los culpables de saquear el estado y llenarlo de podredumbre.

Autor:redacción | 2018-01-18 | Editoriales Anteriores | Compartir: