Edición Nro: 55041

EDITORIAL

Cabezas que van a rodar

ARA San Juan, un misterio

Cabezas que van a rodar
Se acerca el momento en que hallarán al submarino ARA San Juan, aunque se desconoce en qué condiciones. La Armada retuvo información sobre las condiciones de la nave y su tripulación a bordo y ese hecho, una vez esclarecida la desaparición, será punible de sanciones. El presidente Macri estuvo reunido con la plana mayor de la Armada Argentina. Con cara de pocos amigos pidió que no se oculte la verdad, por dura que sea. Años de mentiras y contubernios nos han colocado en el centro de la duda. La corrupción de la década anterior amenaza colarse como un virus en esta nave siniestrada por la que, según dichos del ex ministro de defensa Rossi, se pagaron más de cien millones de pesos para su reparación de media vida.

El Ministro de defensa actual, Oscar Aguad, se pareció a un convidad de piedra durante este episodio. El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros; sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: "Es el protocolo", le dijeron.

Ahora sí, con el episodio llegando a su momento más álgido, comienza la descompresión de responsabilidades, que comenzará por la cúpula de la Marina y culminará en funcionarios de la gestión anterior. El virus de la corrupción K amenaza contaminar a este navío y vaya a saber cuántos más. Por ahora, un rezo y una plegaria. Solo queda esperar. 

Autor:redacción | 2017-11-21 | Editoriales Anteriores | Compartir: