Edición Nro: 29387

La bisagra de una época

Mentaberry, hoy coordinador del gabinete que preside Lino Barañao, esa noche lo encontró en la Manzana de la Luces, como estudiante de último año del Colegio Nacional Buenos Aires, dependiente de la Universidad, en lucha por legalizar el Centro de Estudiantes que había sido prohibido por un decreto de Jorge de la Torre.
Autor:J.L. Dranuta | 2016-07-29

No me nombres, por favor

Dice Jose Natanson en Le Monde Diplomatique, que la legitimidad política tiene explicaciones múltiples, que pueden ir de la conservación de cierto orden social, la lucha contra un enemigo externo o la adhesión a un líder providencial, entre varias dimensiones no necesariamente excluyentes. Claro que Natanson, de seguro, conoce poco la interna política de Mar del Plata. El elector, en tanto consumidor, cambia de convicciones como de camisa; es capaz de hacer triunfar a Russak o a Carrió, indistintamente, incluso a Arroyo. La carambola del billar marplatense no es a tres bandas. Son muchas las bandas que se disputan al intendente, que parece no despertar jamás de una siesta que nos parece eterna, a esta altura de las circunstancias.
Autor:J.L. Dranuta | 2016-07-26

Vacaciones

Las vacaciones de invierno, o descanso invernal, producen en quienes pueden gozarlas cierto alivio. En nuestro país, este año, son una invitación a la reflexión. Es un tiempo de desperdicio, en donde los distintos actores pueden pensar los por qué y para qué de los actos. En Capital Federal se llegó a hipotetizar sobre las posibilidad de unas vacaciones extras en octubre, pero la medida se abandonó pronto.
Autor:J.L. Dranuta | 2016-07-19